1.- PAU DE ARARÁ O LA PERIQUERA. Las manos rodean las piernas introduciendo una vara en la abertura formada entre las rodillas y los codos. El prisioneroqueda suspendido cabeza abajo y enseguida se aplica corriente en las partes más sensibles.
2.- LA SILLA. Sentado en una silla amarrado de pies y manos y cubiertos sus ojos. En esta posisición es golpeado hasta perder el conocimiento.
3.- LA PARRILLA. El prisionero es tendido húmedo en una cama metálica, con la vista cubierta y amarrado de pies y manos a los extremos del catre. Se le propinan descargas eléctricas en los genitales, sienes, lengua y pechode al menos 30 segundos de duración.
4.- EL TELÉFONO. Al prisionero se le golpea repetidas veces en los oídos simultáneamente con las palmas abiertas, ocasionando agudos dolores de cabeza y pérdida del sentidodel equilibrio.
5.- SUBMARINO MOJADO. Desnudo y amarrados de pies y manos y con la cabeza hacia abajo, bajan al detenido a través de una polea hasta un tambor con agua donde lo sumergen durante un tiempo. Esto también es aplicado en tambores con excremento .
6.- SUBMARINO SECO. Envuelven la cabeza del prisioneroen bolsas de plástico hasta que la respiración comienza a ahogarlos.
7.- LA TINA. El prisionero es acostado en una tina de baño con abundante agua y lo conectan a diodos para descargar electricidad en dedos, tobillos, pene o vagina, pecho, cabeza y estómago.
8.- Tirabuzón o Paloma. Consiste en mantener al prisionerocolgado de los pies, las manos atadas a la espalda y la cabeza encapuchada. Mientras es interrogado recibe golpes de pies y manos y descargas eléctricas .
9.- EL ULPO. Cuando el prisionero no logra controlar su esfínter, los agentes lo obligaban a comer excremento.
10.- LA CAMPANA. Introducen la cabezadel detenido hasta los hombros en un tarro que luego es golpeado produciendo un intenso ruido.
11.- LA ESTATUA. Obligan al detenido a permanecer durante varios días y noches depiehasta provocarle calambres y fatigas.
12.- OTROS TIPOS DE TORTURA. Introducen al detenidoen un tambor con orificios y se hace rodar cuesta abajo en una colina por 100 metros aproximadamente, provocando la pérdida del conocimiento. Otra práctica habitual son los cortes del cuerpo, principalmente destrucción de las uñas con yataganes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario